Translate

19.12.07

Noche de Incendios

Un anciano y un niño han tenido que ser evacuados de madrugada al hospital de Cruces por la inhalación del humo generado en un incendio ocurrido en un local del barrio de San Ignacio de Bilbao.

El fuego se produjo hacia las 01:50 horas como consecuencia, al parecer, de un cortocircuito o de la quema intencionada de un montón de sillas de plástico apiladas en el exterior y apoyadas contra la pared de una peluquería instalada en un local perteneciente a la asociación de pensionistas de San Ignacio. La peluquería ha quedado calcinada por completo. El incendio obligó al desalojo del edificio ubicado en la calle Universidad de Oñati y dos de los vecinos, un anciano y un niño, tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces con problemas respiratorios, debido al humo inhalado.

Además, esta madrugada se originó también otro incendio en un edificio de estructura de madera ubicado en la calle Zabalbide de la capital vizcaína, que obligó también al desalojo de los vecinos del inmueble. Este otro fuego se produjo por la quema de un colchón que habían apoyado en la tubería de gas del edificio. Los bomberos controlamos el fuego sin mayores complicaciones y en este caso no se produjeron víctimas aunque si daños materiales en todas las instalaciones del exterior del edificio (gas, electricidad y teléfono).

También se quemaron, en el transcurso de la noche un montón considerable de contenedores de basura todos ellos de forma intencionada.

No hay comentarios: