Translate

4.6.09

WORLD POLICE & FIRE GAMES


Doce Policías Municipales y quince miembros del Parque de Bomberos de Bilbao participarán en los XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, World Police & FIRE Games, que se celebrarán en la ciudad canadiense de Vancouver, entre el 31 de julio y el 9 de agosto próximos.

En la presente edición, estos 27 deportistas, 26 hombres y una mujer, se enfrentarán en diferentes disciplinas con policías y bomberos procedentes de más de 65 países de todo el mundo.

Los equipos de la Policía Municipal y del Parque de Bomberos participarán en las modalidades de triatlón por equipos, triatlón individual, ciclismo (pista, carretera y mountain bike), atletismo (pista, velocidad, medio fondo, fondo, media maratón y cross), natación (velocidad, medio fondo, fondo y aguas abiertas), karate, judo, soka-tira, tiro con arco y diversas combinaciones de pruebas específicas para policías y bomberos.

La de Vancouver será la cuarta cita olímpica en la que participen los cuerpos bilbainos desde su primera actuación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona en 2003, donde lograron 6 medallas.

El papel de nuestros bomberos en la ciudad condal se vio mejorado en la siguiente cita en Quebec (Canadá) el año 2005, donde consiguieron colgarse 17 medallas (3 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce).

Por último, hace dos años lograron un total de 13 medallas en Adelaida (Australia).


Nota completa


No hay comentarios: