Translate

22.7.09

Mueren cuatro bomberos




Cuatro bomberos han fallecido hacia las cuatro de la tarde de ayer en el incendio que afecta al parque natural de Els Ports, en el término de Horta de Sant Joan (Terra Alta), han confirmado los bomberos de la Generalitat.

Otros dos bomberos han resultado heridos durante las tareas de extinción de este incendio, que se ha reactivado esta tarde debido al fuerte viento que se ha levantado en la zona.

Los bomberos fallecidos se habrían visto sorprendidos por un brusco cambio en la dirección del viento registrado esta tarde y han quedado atrapados debido al rápido avance de las llamas.

"Los efectivos estaban trabajando en una zona de vientos variables y ha habido un cambio de viento inesperado que ha rodeado a seis bomberos, de los cuales cuatro han muerto y dos han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Vall d' Hebron".

La Generalitat ha decretado mañana día de duelo por la muerte de cuatro bomberos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), y las banderas de los organismos oficiales ondearán a media asta, según han informado fuentes de la Generalitat


No hay comentarios: