Translate

14.10.10

Cuatro heridos y 50 vecinos desalojados por un incendio.




Los vecinos han pasado la noche en la calle.Video / Luis Calabor

Lo que parecía un simple acto vandálico se ha convertido en una noche de auténtica pesadilla para los vecinos de la calle Sollube de Bilbao. Un incendio ha obligado a desalojar a cerca de 50 vecinos de un edificio en esta zona de Rekalde, siendo evacuadas, además, cuatro personas a centros hospitalarios por diversos motivos. Los hechos se producían en torno a las 4.45 horas de la pasada madrugada con la quema de unos contenedores a la altura del número 4 de la calle Sollube. Una llamada alertó a los servicios de emergencias y a los bomberos que evacuaron a los vecinos y los realojaron en las calles adyacentes.

foto/Luis Calabor

El fuego se trasladó a continuación a las tuberías de gas que, tras calentarse, reventaron. La mezcla resultante de la fuga de gas y el fuego provocó el efecto lanzallamas, quemando buena parte de la fachada. Las llamas llegaron a alcanzar incluso el cuarto piso. Técnicos de Naturgas se desplazaron hasta el lugar para detener la fuga, una labor que resultó ser bastante costosa.

Ante tal situación, los vecinos del inmueble han sido desalojados, pasando la noche a la intemperie con lo primero que han encontrado por sus domicilios. Cuatro personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales, algunas por caídas -a causa de resbalones por el agua utilizada por los bomberos- y otras por crisis nerviosas.

Entre los heridos se encuentra un matrimonio mayor, cuya mujer fue atendida por ansiedad por los servicios de emergencias, y un hombre que ha presentado heridas por contusiones. Tras los hechos, los facultativos han facilitado mantas a los vecinos. El incendio, que ha afectado a tres vehículos y a una motocicleta que estaban aparcados en las inmediaciones, ha sido sofocado a las 6.15 de la mañana.

elcorreo.com

No hay comentarios: