Translate

1.11.10

Incendio de cajero automatico

El cajero automático de una sucursal de Caixa Galicia en Bilbao ha sido incendiado la pasada noche por unos desconocidos, que han rociado el recinto con líquido inflamable y lo han prendido.


Foto y vídeo. /LUIS CALABOR

Este nuevo acto de violencia callejera, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, ha tenido lugar sobre la pasada medianoche en la oficina que dicha entidad tiene en la calle Luis Luciano Bonaparte, del barrio bilbaíno de Santutxu. Los autores han roto el cristal blindado de acceso al cajero y han esparcido líquido inflamable por el interior, al que han dado fuego.
A la zona han acudido en primer lugar varios agentes de la Ertzaintza, que han tratado de apagar el fuego con los extintores de sus coches patrulla, aunque ha sido necesaria la presencia de los bomberos para sofocar el incendio. El ataque ha causado daños materiales en el cajero, sin que haya sido necesario el desalojo de los vecinos del inmueble en el que se ubica la citada oficina.
Este es el cuarto acto 'kale borroka' que tiene lugar en el País Vasco en la última semana, después de los llevados a cabo días atrás contra un vehículo de la Diputación de Vizcaya en Bilbao, un repetidor de Telefónica en Garaio (Álava) y dos carretillas elevadoras ubicadas en una zona de carga de Renfe en Vitoria, en los que también se produjeron incendios intencionados.

elcorreo.com

No hay comentarios: