Translate

1.12.11

Cuatro intoxicados por humo.

Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas anoche al hospital al resultar intoxicadas por humo tras declararse un incendio en el primer piso de uno de los rascacielos de La Casilla, en Bilbao. Una quinta persona, residente en la vivienda afectada, fue atendida en el lugar de los hechos aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Varias dotaciones de Bomberos extinguieron el fuego. :: LUIS ZARRANZ

Según testigos presenciales, el fuego se originó pasadas las ocho de la tarde en un dormitorio del inmueble, situado en el número 1 de la calle Almirante Gaztañeta. De acuerdo con los citados testimonios, las llamas era perfectamente visibles desde la plaza de La Casilla, a la que daban las ventanas del piso siniestrado. Aunque en un primer momento se barajó como causa del incendio una sartén que habría cogido fuego en la cocina, fuentes del Departamento de Interior informaron más tarde que las llamas se habían originado en un dormitorio y habían sido provocadas por una manta eléctrica.
La rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se propagase, pero no pudo impedir que una densa humareda se extendiese por el edificio, dificultase el desalojo de los vecinos y dejase aisladas durante casi una hora a las personas que en esos momentos se encontraban en las plantas superiores de un bloque que cuenta con veinte alturas. Esta circunstancia provocó momentos de tensión entre los residentes que a esa hora regresaban a su hogar y no pudieron acceder al edificio. «Mi mujer está en casa y no he podido contactar con ella», explicaba visiblemente nervioso un hombre. Poco más tarde respiraba tranquilo al comprobar que su pareja había salido a hacer unas compras y el incendio no le había sorprendido en el domicilio. Sobre las 21.45 horas, los Bomberos completaron la inspección del inmueble y permitieron el acceso de los vecinos.

elcorreo.com

No hay comentarios: