Translate

5.1.12

Electrocutado al caer a un generador.

Imagen del herido en el generador. /L.Calabor

El hombre de que esta tarde ha resultado herido en un pabellón industrial abandonado en Zorrozaurre, en Bilbao, ha caído al interior del generador eléctrico y ha recibido una descarga, lo que ha causado quemaduras de gravedad en brazos y piernas.
Según el relato de hechos facilitado por el Ayuntamiento de Bilbao, sobre las cuatro y diez de la tarde los bomberos municipales han recibido el aviso de una posible explosión en el pabellón de la empresa Cromoduro ubicado en la carretera de Zorrozaurre. Cuando los bomberos han llegado al lugar han comprobado que una persona ajena a la empresa se ha colado en el pabellón y que, desde una ventana, ha caído al generador eléctrico, que ha producido una descarga, ruido que el informante ha podido confundir con una explosión.
En ese momento, los bomberos se han puesto en contacto con Iberdrola, a través de Sos Deiak, para pedir que quitaran la tensión eléctrica del edificio para poder efectuar el rescate. Como consecuencia de ello se han quedado sin luz unos doce mil vecinos de Bilbao de las zonas de Zorrozaurre, Basurto, Zorroza y de parte de la calle Sabino Arana, aunque a las cinco y media de la tarde se había restablecido el servicio al 97 % de los afectados.
Finalmente, a las 17:35 los bomberos horas han podido rescatar al herido, que presentaba quemaduras graves en brazos y piernas y ha sido evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, aunque al parecer su vida no corre peligro. La nave en la que ha tenido lugar el suceso pertenece a la empresa Cromoduro, que en enero del año pasado entró en proceso concursal y, apenas cinco meses después, en mayo comenzó proceso de liquidación.

elcorreo.com

No hay comentarios: