Translate

9.3.12

Vandalismo en Santutxu

El vandalismo sacudió a media tarde de ayer el barrio bilbaíno de Santutxu. Doce encapuchados que protagonizaban una protesta «anticapitalista» prendieron fuego a dos contenedores y cruzaron varios depósitos más a su paso por las calles Karmelo, Iturriaga, Esteban Pernet y Caserío Landaburu. Sus sabotajes también se cebaron con al menos tres entidades bancarias, cuyas sucursales atacaron con mazas. Portavoces del Departamento de Interior del Gobierno vasco consideran que las algaradas se desarrollaron siguiendo directrices. En una acción «organizada». Los hechos se saldaron con un único detenido, un joven de 18 años al que la Policía Municipal atribuye un presunto delito de desórdenes públicos. El arrestado será puesto a disposición de la Ertzaintza durante las próximas horas para que se abran las diligencias oportunas.
Los incidentes se desencadenaron sobre las 19.30 horas, después de que aparecieran en Santutxu pintadas en contra del capitalismo y en apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral. En pocos minutos, los vándalos prendieron fuego a los contenedores y dejaron un rastro de destrozos a su paso por Santutxu.
Cortando calles
Al ser alertados de los incidentes, los bomberos tuvieron que desplazarse al barrio para apagar los incendios de los depósitos, que habían quedado cruzados en la calle cortando el tráfico y amenazaban con extenderse a varios coches. Nada se pudo hacer para evitar que los ataques también se llevaran por delante los escaparates y los cajeros automáticos de varios bancos.

elcorreo.com

No hay comentarios: