Translate

13.4.12

Intervenciones de los bomberos de Bilbao


La quema intencionada de contenedores en la vía pública constituyó en 2011 el principal motivo de actuación de los bomberos de Bilbao en las intervenciones relacionadas con fuego o incendios, según el balance de la labor desarrollada por este cuerpo el año pasado, que ha sido difundido hoy.
De un total de 828 salidas motivadas por el fuego, el 47,7% se debieron a la quema de contenedores en actos vandálicos, mientras que el 31,03% tuvo como motivo el incendio de viviendas o inmuebles. Los bomberos de la capital vizcaína realizaron un total de 2.546 intervenciones durante 2011, de las cuales el 32,64% corresponden a las citadas actuaciones por fuego. Otro 39,59% están relacionadas con tareas de salvamento, principalmente de personas atrapadas en su vivienda, y el 27,7 con asistencias técnicas motivadas, en su mayoría, por desprendimientos de fachadas.
En el balance también se recoge la actuación del equipo de inspectores municipales de Prevención de Emergencias, que llevaron a cabo el año pasado un total de 427 inspecciones en establecimientos de ocio, colegios, residencias de la tercera edad y centros de día.
Los resultados de estas inspecciones revelan que el 76,5% de estos locales cumplen todas las normas de seguridad y prevención de incendios en una primera inspección, lo que no es habitual ya que suele fallar algún detalle, según se precisa en el balance.
Respecto a las emergencias médicas, el servicio de ambulancias municipal SAMU atendió el año pasado un total de 6.243 urgencias médicas. Casi la mitad de estas actuaciones se debieron a enfermedades y el resto a caídas casuales, intoxicaciones o medidas preventivas.

No hay comentarios: