Translate

12.5.12

Ocho intoxicados por humo

                                                               Foto:Luis Calabor
Ocho personas tuvieron que ser atendidas anoche por inhalación de humo en Bilbao, tras incendiarse una vivienda de la calle General Eguía. El afectado cuyo estado revestía más gravedad era el ocupante del domicilio siniestrado, un hombre de edad avanzada que tuvo que ser trasladado por la DYA al hospital de Basurto, informó un portavoz del Departamento de Interior. Según esta fuente, otras siete personas fueron atendidas también con síntomas de intoxicación. La entidad asistencial notificó el traslado de tres de ellas, además del mencionado: dos a Cruces y el tercero a Basurto. Al cierre de esta edición se desconocía el estado de todos ellos.
El fuego se desató en torno a las 22.30 horas en el número 27 de General Eguía, cerca de la intersección con María Díaz de Haro. Al parecer, el incendio se originó en una habitación en la mano izquierda del quinto piso. El primero en acceder a la vivienda fue uno de los residentes, José Luis Sánchez, quien explicó a EL CORREO que, al percatarse de las llamas, mandó a su familia salir de casa, cerró las ventanas y se dirigió al domicilio incendiado. Al llegar, observó que la puerta estaba abierta y entró. En un dormitorio, tendido sobre la cama, encontró a su vecino y le sacó a la escalera.
Las llamas alcanzaron pronto el sexto piso, obligando a Ertzaintza, Policía Municipal y Bomberos a desalojar las viviendas superiores del inmueble. Durante el incendio, varios fragmentos de cornisa se desplomaron a la vía, que fue acordonada hasta la calle José María Escuza. Mientras, los intoxicados -entre ellos el vecino que sacó al inquilino de la vivienda afectada- eran atendidos en primera instancia en las inmediaciones, antes de decidir la evacuación en ambulancia de quienes lo precisaran.
El fuego quedó controlado a las 23.30 horas, y se iniciaron las tareas de ventilación. El inmueble tiene estructura de hormigón y no presentaba graves daños, por lo que se autorizó progresivamente a las familias para que regresaran a sus hogares a medida que éstos fueron quedando libres de humo.
                                                         elcorreo.com

No hay comentarios: