Translate

6.6.12

Bomberos del País Vasco

El Gobierno vasco ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre la Academia de Policía del País Vasco y cada una de las diputaciones y los ayuntamientos de las capitales vascas para colaborar en la formación de los profesionales de prevención de incendios y salvamento.

Los acuerdos de colaboración permitirán lograr por primera vez una formación homogénea y coordinada de todos los servicios de extinción de incendios del País Vasco. Actualmente no existe una formación profesional reglada con titulaciones oficiales que provea de personal a los cuerpos de bomberos vascos por lo que son los propios Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) los que asumen la formación.
Cada servicio presta la formación conforme a criterios heterogéneos, lo que dificulta la posibilidad de homologar los cursos formativos realizados y de realizar un trabajo coordinado en base a criterios y procedimientos comunes. Para solventar este inconveniente, se suscribirán los citados convenios, con el objetivo de poder realizar procesos formativos coordinados, más eficaces y eficientes. 
                           elcorreo.com

No hay comentarios: