Translate

25.6.12

Retirar colmenas

El calor no ha llegado solo a Bizkaia. Le acompañan, como todos los años, miles de abejas y avispas que aprovechan la llegada del buen tiempo para abandonar sus hábitats naturales y pasar la temporada estival en la ciudad. Buscan edificios altos y calles repletas de coches y pernoctan en las cajas de las persianas o en las cámaras de aire que quedan entre la fachada y los tabiques internos de los pisos. 
 Un bombero desaloja las abejas de una vivienda de San Ignacio. :: LUIS CALABOR
Bomberos de Bilbao y la Diputación reciben desde hace tres semanas múltiples llamadas diarias de comunidades vecinales que alertan de la presencia de estos insectos cerca de sus viviendas. El barrio de San Ignacio, sin ir más lejos, ha protagonizado varios episodios relacionados con esta curiosa plaga estival que tanto inquieta y molesta a los ciudadanos. El servicio municipal de bomberos tuvo que desplazarse el pasado viernes por la tarde hasta uno de los portales de la calle Universidad de Oñate para retirar una colmena que se había hecho un hueco en el último piso del bloque.
Dado que los efectivos localizaron el enjambre inmediatamente tras seguir las indicaciones de los vecinos, el procedimiento de desalojo no revistió mayor complicación. Equipados con buzos y encaramados a una escalera, dieron con los insectos y los recogieron en una caja. La tarea, sin embargo, no resulta siempre tan sencilla. Si la colmena se encuentra en un lugar de difícil acceso, los expertos suelen adoptar medidas más contundentes como fumigar la zona invadida con veneno. 
 
elcorreo.com

No hay comentarios: