Translate

11.10.12

Incendio en Otxarkoaga

Por la ventana de su habitación salían llamas, el humo empezaba a invadirlo todo y varios vecinos aporreaban la puerta sin obtener respuesta. Durante unos interminables segundos llegaron a temerse lo peor, hasta que Mari Carmen logró abrir y salir al descansillo. «Estaba mareada, y aún así solo pensaba en salvar las llaves y el móvil», recordaba una vecina. Un aparatoso incendio en la vivienda de esta mujer de 67 años, en el noveno piso, obligó ayer a los Bomberos a desalojar un bloque de 15 alturas en el número siete de la calle Larrakoetxe del bilbaíno barrio de Otxarkoaga. Únicamente Mari Carmen tuvo que ser atendida por inhalación de humos.
 
Los hechos se produjeron pasadas las nueve y media de la mañana. «Yo estaba en la cocina, la verdad es que empecé a oler a quemado pero no me di cuenta de lo que realmente pasaba hasta que una vecina empezó a llamar a todos los timbres alertándonos», explicó Marian, una de las afectadas. Mari Carmen vive sola en el piso de al lado y ella fue su primera preocupación. No se quedó tranquila hasta que la pudo abrazar «y comprobar que se recuperaba después de que la metiéramos en mi casa para alejarla del humo».
Las vecinas intentaron entrar en su casa con trapos en la boca para recoger las pertenencias que la víctima les pedía, «pero había demasiado humo, incluso lo intentó un chico que vino poco después, pero era del todo imposible». Los Bomberos, que tardaron apenas 45 minutos en sofocar el incendio, localizaron su origen en una de las habitaciones del domicilio y la primera hipótesis en la que trabajan es un problema eléctrico. Aunque la humareda invadió todo el municipio, los daños más graves parecen haberse centrado en la habitación donde se produjeron las llamas. «Yo, aunque vivo justo al lado, no he tenido ningún problema», confirmaba Marian. Peor situación se encontró el residente en el piso inferior. «Tengo que estar en mi casa con paraguas porque no para de caer agua; no se ha salvado nada», se lamentaba.
elcorreo.com

No hay comentarios: