Translate

15.10.12

Tres heridos al empotrarse un coche en las curvas de Zorroza

Los conductores que regresaban ayer por la tarde a Bilbao tras el puente festivo del Pilar se toparon con un espectacular accidente en la A-8, a la altura de las curvas de Zorroza, que por fortuna no acabó en tragedia. El coche en el que viajaban tres personas, dos adultos y una niña, quedó literalmente empotrado entre la valla de protección de la vía y un muro de hormigón. Los tres ocupantes del vehículo fueron trasladados a Cruces y, según informaron fuentes sanitarias, sus heridas no revestían gravedad.
El accidente se produjo pasadas las 18.15 horas. Según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el conductor perdió el control del vehículo, que circulaba en dirección Cantabria, por causas que se investigaban al cierre de esta edición y chocó contra la valla del arcén derecho justo antes de entrar en el puente que sobrevuela la carretera que une Zorroza y Castrejana. La violencia del impacto provocó que el coche saltara por encima de la protección metálica y se estrellara boca arriba contra los bloques de hormigón de la estructura. Al instante se presentaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Ertzaintza que, al ver el estado en el que había quedado el vehículo, solicitaron la intervención del servicio de excarcelación de los Bomberos. Sin embargo, no fue necesaria su intervención ya que los tres ocupantes, una pareja de 37 y 41 años y una niña de 9, no habían quedado atrapados en el amasijo de hierros.
El vehículo, un 'Citröen Xantia', quedó totalmente volcado tras empotrarse contra el muro que circunda la autopista. :: LUIS CALABOR
 Traumatismos
Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cruces. Fuentes de Osakidetza confirmaron ayer que su estado no es grave, ya que los adultos se encontraban «en zona ambulatoria» y solo la pequeña permanecía en el área de reconocimiento «por diversos traumatismos».
El accidente, en cualquier caso, obligó a cortar uno de los tres carriles de la autopista provocando retenciones que se prolongaron a lo largo de varios kilómetros, más allá del acceso por Sabino Arana. De hecho, la retirada del vehículo siniestrado y la limpieza de la calzada se prolongó durante más de dos horas, por lo que el vial recuperó la normalidad pasadas las ocho y media de la tarde.
elcorreo.com

No hay comentarios: