Translate

25.2.13

Noche blanca en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao activó el operativo especial el pasado viernes ante la previsión de nevadas en Euskadi durante el fin de semana, también en zonas al nivel del mar. El sábado al mediodía también nevó en la capital vizcaína, pero sin que llegara a cuajar.
El Consistorio bilbaíno tiene desplegados un centenar de operarios y 45 vehículos -quitanieves, motocarros y barredoras- para esparcir sal por la ciudad y limpiar los accesos a los centros públicos. El objetivo es evitar que se forme hielo y despejar los accesos a mercados, escuelas, centros sanitarios y estaciones de transporte para que no queden obstaculizados. El dispositivo afecta a las áreas de Obras y Servicios, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Circulación y Transportes. 
Santutxu ha amanecido cubierto de blanco./ Jon Garay
Las calles de Bilbao han aparecido cubiertas de blanco esta mañana como consecuencia de la nevada caída durante la noche y de las bajas temperaturas registradas. La nieve ha cuajado en el centro de la ciudad y en las zonas de alrededor de la ría, lo que ha obligado a los equipos municipales a desplegar a los quitanieves para facilitar el tránsito por las vías.

No hay comentarios: