Translate

9.9.13

Doble tragedia

La tragedia se desató ayer por partida doble y lo hizo mostrando una de sus caras más amargas. Dos cadáveres fueron rescatados del agua por los servicios de emergencia en un lapso de apenas seis horas, el primero flotando en el Abra, en las inmediaciones de la Torre de Salvamento de Santurtzi, desde donde velan por la seguridad de quienes se ganan la vida en la mar y que en esta ocasión no pudo sino ser testigo de un dramático desenlace. El siguiente suceso luctuoso ocurrió a media tarde en la ría de Bilbao, a la altura de la curva de Elorrieta, también protagonizado por un hombre de avanzada edad, que fue rescatado sin vida en las inmediaciones del edificio de la ingeniería Idom.
Sanitarios y Policía custodian el cuerpo hallado en Elorrieta./ L. Calabor
 El varón localizado en aguas del Puerto de Bilbao se encontraba junto a unas rocas. Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria y de la Cruz Roja, el cuerpo fue divisado sobre las once y media de la mañana por una lancha de recreo. Hasta el lugar se desplazó una embarcación asistencial con cuatro socorristas que izaron a la víctima a bordo. Aparentemente, el cuerpo había sido arrastrado hasta esa zona al bajar la marea. Del varón, que no pudo ser identificado al carecer de documentación, se encargaron la Guardia Civil y el médico desplazado al lugar. Juntos trasladaron el cadáver al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que será realizada hoy y que determinará las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
No sería el último fallecido de la jornada. La ría de Bilbao se encargó de cerrar la lista de víctimas mortales con otro cadáver, también un hombre al que los agentes de la guardia urbana, Ertzaintza y BOMBEROS DE BILBAO desplazados ayer hasta Elorrieta calculaban «unos 70 años». La Policía recibió minutos después de las seis y media el aviso de un particular y envió de inmediato sus efectivos a la zona, muy cerca del edificio de la ingeniería Idom, informaron ayer fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Hasta allí se acercó la comitiva judicial para levantar atestado antes de retirar el cuerpo.

elcorreo.com

No hay comentarios: