Translate

25.9.13

Incendio en la estación de Amezola

Los Bomberos, en la estación de Amezola./ Luis Calabor
 Un incendio en un túnel en la línea de Renfe de Cercanías del núcleo de Bilbao ha obligado en la mañana de este miércoles a evacuar la estación bilbaína de Amezola y a suspender durante una hora y diez minutos el tráfico de trenes, según han confirmado fuentes de la compañía.
El incendio se ha producido sobre las ocho y media de la mañana en un túnel de las vías del tráfico de mercancías, paralelo a las vías de tráfico de viajeros y ubicado junto a la estación de Amezola.
Aunque el fuego, que se ha iniciado al desprenderse fibra de vidrio que recubre la bóveda y chocar con la catenaria, no ha afectado a ninguna unidad la entrada de humo por el túnel de Amezola ha obligado a evacuar esta estación bilbaína.
Por este motivo, el tráfico de las líneas de Cercanías que unen Bilbao con Santurtzi y Muskiz ha quedado suspendido entre Bilbao Abando y Olabeaga, donde los viajeros han tenido que apearse para desplazarse hasta otros medios de transporte.
Una vez los BOMBEROS DE BILBAO han localizado y sofocado el fuego, el tráfico ha sido reestablecido, según ha asegurado Renfe, sobre las diez menos veinte de la mañana.

elcorreo.com

No hay comentarios: