Translate

2.1.14

DIEZ VECINOS SON TRASLADADOS AL HOSPITAL POR UN INTENSO INCENDIO DESATADO EN BILBAO

En la Calle Labayru. Dos portales han tenido que ser desalojados al iniciarse el fuego sobre las 3.30 horas.

 
Un intenso incendio desatado esta madrugada en la calle Labayru, en Bilbao, ha obligado a desalojar dos portales de la zona. Debido al fuego, que se ha iniciado a las 3.18 horas en el segundo piso del número 37 -donde residen tres mujeres-, se ha producido una gran cantidad de humo, que ha causado intoxicaciones a 14 vecinos, según fuentes cercanas al caso. Diez de ellos han tenido que ser trasladados a centros sanitarios -cuatro al hospital de Cruces, cuatro al de Basurto y dos al de Galdakao- con problemas respiratorios leves. A primera hora de la mañana, al menos tres ya habían sido dados de alta. Además, las ambulancias desplazadas a la zona han atendido 'in situ' a más afectados.
Casi todas las personas que han inhalado humo son residentes en los pisos superiores a la vivienda -de seis alturas- donde se han originado las llamas. Pero no han sido los únicos afectados: los habitantes del número 9 de la calle Calixto Díez también han tenido que abandonar sus hogares de madrugada, ya que el humo les estaba llegando a través del patio interior. Sin embargo, han podido regresar a sus casas poco después.
Aunque el incendio ha sido sofocado con rapidez, en el lugar permanece un retén de BOMBEROS DE BILBAO para comprobar que no se reavivan las llamas y para evaluar los daños. El primer y el segundo piso del portal donde se han desatado las llamas han tenido que ser apuntalados, según fuentes cercanas al caso. El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, ha ofrecido ayuda a los afectados y ha realojado en hoteles de la capital vizcaína a cuatro de ellos. Además, dos de las personas que permanecen ingresadas también serán reubicadas. De momento, se deconocen las causas de fuego.
 
 

No hay comentarios: